La educación y el premio dulce para los peques

16 de abril de 2021

Ideas para premiar a niños

Existen múltiples opciones para premiar a niños que se comportan bien o que antes no lo hacían pero han cambiado. Siempre os aconsejamos que sigáis sus gustos. Las chuches con picapica son unas de las favoritas de algunos niños pero, en cambio, a otros no les gustan. La gran variedad de gominolas que existen hacen que sea un valor seguro a la hora de regalar chuches a un niño. Quizás tu hijo/a es más de coleccionables de cromos. También puede ser un buen aliciente el premiar sus esfuerzos con un sobrecito de sus cromos favoritos.

Sacar malas notas, discutir con sus compañeros de clase o no ser responsable con los deberes y los estudios pueden ser causas de que los padres piensen que su hijo se porta mal. Estamos de acuerdo pero, ¿cómo evitar que siga por esa senda?

El comportamiento en niños muchas veces viene dado de una falta de comunicación con el pequeño. “Mi hijo se porta mal” comentan muchos padres; ¿qué puedes hacer para evitarlo?

El principal valor en la vida diaria de un niño, que está empezando a vivir es la comunicación. Debemos explicarle lo que está bien y lo que está mal y es después de esto cuando entra el hecho de premiar a los niños. Si nuestro-a hijo-a comprende lo que le decimos y mejora su comportamiento, deberemos premiar sus acciones para que pueda ver que estamos de acuerdo con ellas.

El premio debe ser algo que surja de forma natural y sobre todo ocasional. Si nos pasamos el día premiándole por todo, no dará valor a este premio.

Atender al comportamiento en niños en la calse

Existe una doble cara en el comportamiento de los niños. El que muestran en casa y el que muestran en el aula. Si eres profesor y sabes de lo que hablo, puede que ya sepas que el premio es una buenísima forma de hacer ver a otros alumnos por donde está la senda correcta. El buen alumno que ocasionalmente es premiado en el aula con una piruleta o su golosina favorita, es un buen ejemplo para los demás. Al premiarlo estamos destacando su comportamiento y haciendo ver a los demás que así se hacen las cosas.

Los premios que mas recomiendan los expertos en educación son los dulces. El principal motivo es el gusto por ellos por parte de los más pequeños. Las gominolas, piruletas o caramelos son un manjar del que pocos pueden disfrutar en casa, ¿por qué no usarlos como premio para niños en el aula?

En Bigger puedes encontrar cientos de ideas como premio para niños en la escuela y no sólo en este lugar. La cuarentena está poniendo a prueba el comportamiento de muchos pequeños y ¿por qué no darles un gusto de vez en cuando si se están portando bien en casa?